Desde la fundación de Somos Trybu siempre hemos promovido el respecto y cuidado por el Medio Ambiente, uno de nuestro principales objetivos es concienciar sobre la importancia del reciclaje, de reutilizar productos, de repararlos, y de convertir en algo nuevamente útil aquello que ya no utilizas. . No tenemos un Planeta B, y estamos convencidos de que es responsabilidad de todos actuar, y hacerlo ya.

En consonancia con nuestros valores hoy os traemos nuestra nueva línea “Los Cuatro Elemento” Tierra, Fuego, Aire y Agua. Queremos rendir un homenaje a aquello que sin duda alguna forma parte de nuestra existencia y que sin uno u otro no habría vida en la tierra.

Estamos muy ilusionados de dar a conocer cada uno de los productos que nacen bajo esta serie, hoy Bulsi con Telas Recicladas y poco a poco iremos presentado las nuevas colecciones que estamos elaborando conjuntamente con empresas respetuosas con el Medio Ambiente y con las que compartimos valores.

Esperamos que os gusten, porque nacen con mucha ilusión, y con muchas horas de dedicación, realizados a mano y en España.

El elemento Agua

El Agua es el elemento del movimiento perpetúo y constante. Pese a que es de naturaleza lenta a veces y fiero si las condiciones lo permiten,  pero a su vez siempre es  constante. Este es un elemento que transmite ilusión desde el comienzo y hasta el fin de las cosas. A su vez, estos comienzos y finales se pueden referir a la vida misma, es decir, a cuestiones de nacimiento, vida y muerte en el que la herencia genética de nuestros antepasados juega un papel importante.
El agua fluye en la naturaleza y es fuente de vida

El elemento Fuego

El elemento Fuego  es el único de los Cuatro Elementos  que brilla. Es cierto que el elemento agua también puede brillar pero sólo lo hace con el reflejo de la luz que crea el Fuego, ya sea con una fogata o gracias al ardiente Sol. A su vez este elemento representa a la propia energía y, su poder es incomparable.
Somos conscientes del magnetismo que representa el Fuego, destructor y regenerador al mismo tiempo. En la naturaleza el fuego ha proporcionado al ser humano evolución , que conjugado con su fuerza destructora en ocasiones es difícil controlar.

El elemento Tierra

El elemento Tierra es el único de los cuatro  que representa la base y el fundamento del resto. A su vez, simboliza el soporte de nuestra propia existencia y de todo aquello que queremos lograr en nuestra vida. Se podría decir que representaría la materialización de todos nuestros verdaderos deseos. No obstante, se trata de un elemento rígido e inflexible que lo hace ser más complicado  que el resto de los elemento.  El elemento Aire es el único que es capaz de apaciguarlo y, en definitiva, equilibrarlo.
Este es el elemento del Planeta Tierra y, de hecho, están ligados no solamente por el nombre si no por muchas otras razones. A su vez, La Tierra está conectada con todos los seres vivos que existen a excepción de aquellos animales que pasan toda su vida en el océano profundo.

El Elemento Aire

Pese a que puede parecer el elemento menos relevante debido a su naturaleza invisible, el elemento Aire está permanentemente en contacto con los otros tres y lo puedes encontrar allá donde vayas. El aire satisface las necesidades físicas de toda la naturaleza existente en la Tierra. A su vez, sin el aire, el fuego no podría existir ya que éste es su principal “alimento”. En cuanto al Agua y al Aire, comparten las propiedades de los fluidos y se consideran esencialmente complementarios.
Para nosotros, este elemento nos permite respirar, abrir nuestros pulmones y alimentar nuestro cuerpo y alma. Por este motivo, es de vital importancia porque el aire da la vida, permite el desarrollo de todos los seres vivos tanto en la tierra como en los océanos, mares y ríos.
somos trybu
colaboración comertex

Que es el Pet y que es el Rpet?

El Pet (tereftalato de polietileno) es un polímero que se utiliza para fabricar la mayoría de las botellas y envases, pero también se utiliza para fabricar fibras textiles. Se cree que el 60% del poliéster usado en textil procede del Pet y el 30% en botellas por lo que es lo contrario a lo que la gente cree.

Por lo tanto, ¿Qué es el RPET?

El rPET es PET reciclado, básicamente PET hecho de material de desecho. … El proceso de reciclaje comienza en los centros de clasificación, que aceptan botellas usadas de diferentes sistemas de recogida y las clasifican en balas de botellas que se entregan a las empresas recicladoras.

Desde Somos Trybu tenemos la garantía de que en Comertex  las botellas son recicladas y de la única manera que podemos garantizar que son recicladas y no se comete ningún tipo de explotación tanto en el proceso de recogida como en el de reciclado es importándolas de centro Europa

El proceso de producción para fabricar telas a partir de Botellas PET

  • Las botellas de PET recogidas se esterilizan, se secan y clasifican de acuerdo al color del plástico para luego ser trituradas en pequeñas astillas.
  • Las astillas se calientan y pasan a través de una hilera para formar cuerdas de hilo que son en enrollados en carretes.
  • La fibra se pasa luego a través de una máquina de engarce para crear una textura esponjosa.
  • Este hilo se embala, se tiñe y se teje en tejido de poliéster.

Producir el tejido reciclado encarece el producto final un 30% más que el tejido convencional, pero Comertex asegura que utilizar poliéster reciclado (RPET) es bueno para el medio ambiente, ya que la energía que se emplea en el proceso de fabricación del tejido reciclado es mucho más baja que la empleada en la fabricación del poliéster virgen. De esta manera el proceso de elaboración del producto es mucho menos contaminante para el planeta y, en consecuencia, actúa en beneficio de todos.