Leads de calidad con Somos Trybu Digital

¿Cómo conseguir leads de calidad en internet?

¿Cómo conseguir leads de calidad? Todos hemos oído hablar de este término y sabemos que necesitamos captar leads de calidad para que nuestro negocio funcione, pero… ¿Sabes cómo conseguir leads de calidad? ¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de conseguir leads de calidad?

El término lead viene del inglés y significa “dirigir”.

Este término se utiliza para definir a un posible cliente que se pone en contacto con una empresa solicitando información acerca de los productos o servicios que ofrece a través de un formulario de contacto que a menudo se encuentra asociado a una landing page.

Conviene destacar que no todos los formularios de contacto cumplimentados son considerados “de calidad”.

A continuación, veremos algunos trucos que nos permitirán identificar leads de calidad de aquellos que no lo son.

Leads de calidad con Somos Trybu Digital

¿Qué es un lead de calidad?

Sencillo, un lead de calidad es aquel contacto que se puede convertir en cliente.  Para identificar un lead de calidad es conveniente tener en cuenta una serie de detalles:

▶ La fuente de la que proviene

La fuente nos proporciona información relacionada con la credibilidad y la fiabilidad que le podemos dar al lead.

▶ La cantidad de datos que ha proporcionado

Como ya deberíamos saber a estas alturas del partido, para que exista un lead, debe existir un formulario de contacto compuesto de diferentes campos, pero no de fútbol sino de información.

Contra más datos nos proporcione el cliente, más información tendremos de él y por lo tanto, sabremos definir con mayor precisión el motivo que lo ha llevado a ponerse en contacto con nosotros.

▶ El grado de interés que ha mostrado en obtener los productos o servicios que ofrece la empresa con la que se ha puesto en contacto

Este es quizá el aspecto más importante a tener en cuenta.  Saber identificar el grado de interés con el que un posible cliente se pone en contacto con nosotros nos permitirá detectar con mayor precisión si estamos ante un cliente potencial o no.

>  8 + 1 consejos de marketing para traductores: haz temblar a Google Translate

Como hemos comentado anteriormente, los leads están asociados a una landing page o a una campaña de conversión, esto significa que el retorno de la inversión de dichas campañas está asociado de manera directa a la rentabilidad de cada uno de los leads que seas capaz de generar.

“A mayor cantidad de leads de calidad, mayor rentabilidad de la campaña”.

Tener consciencia de esto hace que, identificar los leads de calidad sea un trabajo importante si queremos que nuestro negocio crezca.

Ahora bien, es cierto que los criterios mencionados nos dan una idea de cuáles pueden ser leads de calidad y cuáles no, conviene no subestimar aquellos que no cumplen con todos los requisitos.

Es por ello que, el siguiente paso para rentabilizar la calidad del lead sea ponerse en contacto con él.

¿Cómo conseguir leads de calidad?

Quizás uno de los detalles a tener en cuenta a la hora de buscar el aumento de la calidad del lead, sean los campos que el usuario tiene que cumplimentar a la hora de rellenar un formulario de contacto, ya que contra más información nos pueda dejar de más calidad será dicho contacto.

Obviamente, no todo el mundo rellenará todos los campos (tampoco es muy recomendable que sean todos obligatorios por temas de experiencia de usuario), pero cuantas más facilidades tenga elusuario y mayor información nos pueda proporcionar desde el primer momento, más calidad tendrá nuestro lead.

Otro aspecto importante es nuestra página web o landing de aterrizaje con la que se va a encontrar nuestro lead, tiene que ser atractiva e invitar a los posibles clientes a querer saber más de nosotros, o lo que es mejor, a crearles la necesidad de tener que contactar con nosotros.

Esta tiene que cumplir con una serie de requisitos básicos enfocados a la experiencia de usuario, tanto a nivel funcional como a nivel visual, para que invite a nuestro contacto a pedirnos más información.

Cuanta más confianza le transmitimos desde el primer momento, y la posibilidad de que nosotros le podamos ofrecer la solución a lo que él está buscando, más información nos proporcionará y seguramente nos transmita así el interés en hablar con nosotros, por lo que estamos hablando de un lead de calidad.

Para que nuestro lead sea de calidad, por supuesto no podemos olvidarnos de cuidar  nuestras campañas de publicidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario