¿Qué es el movimiento slow life?

Características del movimiento slow life El movimiento slow life promueve el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional. No da la espalda a la tecnología ni a los avances de la era moderna pero siempre manteniendo la tradición del buen hacer. Cree en el pequeño comercio ,impulsa el comercio local para minimizar la huella de carbono,  en […]

Transmitir correctamente nuestras emociones

Pasos para expresar correctamente nuestras emociones En muchas ocasiones es difícil expresar adecuadamente las emociones, aún más si cabe teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. La mayoría de las personas estamos intentando asimilar la situación y moldeando nuestras emociones para continuar con nuestro día a día. Saber expresar nuestras emociones de forma correcta nos […]

mascarilla

Comunicar con mascarilla: técnicas para esta nueva forma de comunicar

Es indiscutible que la covid-19 ha cambiado la realidad: comunicar con mascarilla resulta más complicado, lo que conlleva un cambio en la forma de expresar. Cejas, ojos y mirada son ahora los protagonistas, y hay que prestarles la atención que se merecen para saber qué sentimientos se quieren transmitir. Sin embargo, comunicar con mascarilla no es siempre […]

lluvia

LLUEVE. AGUA DE LLUVIA ¡UTILIZA LOS RECURSOS NATURALES!

El agua es uno de los recursos naturales imprescindibles para el ser vivo. Sin embargo, la escasez de agua se ha convertido en un mal en muchos puntos del planeta. Hacer un consumo responsable es tarea de todos. Como si retrocediéramos en el tiempo, imagina acumular agua de lluvia para uso doméstico, un “retroceso” al pasado para un […]

cerámica sostenible

Cerámica sostenible

La sostenibilidad en cerámica es una tendencia en auge: materias primas cuidadosamente seleccionadas y procesos de fabricación tan respetuosos con el medio como resulta posible hacen del material cerámico una gran apuesta para el futuro. La cerámica combinada con nanotecnología ha sido capaz, incluso, de crear piezas sostenibles que absorben contaminantes y mejoran la eficiencia energética de edificios y viviendas.

coral

Los arrecifes de Coral

coral

Los Arrecifes de Coral

Uno de los sistemas más complejos y bellos del planeta, así como el hogar de infinidad de especies marinas, son Los arrecifes de coral. Pero, por la acción directa e indirecta del ser humano, desafortunadamente, están desapareciendo en gran parte  debido a la contaminación, la sobre explotación y la crisis climática.

Muchos son los informes que se han ido realizando, trabajo de campo de la comunidad científica  realizado durante 2019 en los que  pudimos conocer aún más sobre el estado actual de los arrecifes de coral y las personas que dependen de ellos. Y aunque gran parte de la información es alarmante, sabemos que aún hay esperanza.

El Calentamiento Global afecta de una forma exponencial al Océano.

El Calentamiento Global afecta de una forma exponencial al Océano, produciendo un aumento de la temperatura que perjudica seriamente la supervivencia de muchas especies de corales.

Leer más

como reciclar plastico

¿Sabes cómo reciclar correctamente el plástico?

como reciclar plastico

¿Sabes cómo reciclar correctamente el plástico?

Una vez hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, RECICLAR es el último paso de la regla de las 3R. La primera es REDUCIR el consumo y la segunda REUTILIZAR todo lo que podamos. Sólo cuando los objetos han acabado su vida útil es cuando tenemos que pensar en separar adecuadamente los residuos para que se puedan reciclar después. Pero, ¿realmente sabemos hacer la separación correctamente?

 

Leer más

EL MOMENTO DEL CAMBIO ES AHORA

Captura de pantalla 2020-09-03 a las 17.42.27

YA ESTÁ DISPONIBLE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR LA CAMPAÑA “ACTÚA AHORA” IMPULSADA POR LA ONU

ActNowApp

Realiza acciones, recibe consejos diarios y registra tus hábitos con la aplicación AWorld para la campaña “Actúa ahora”. Descárgala para empezar tu aventura sostenible

Sobre “Actúa ahora”

La campaña “Actúa ahora” se puso en marcha en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24) en diciembre de 2018, con un llamamiento de Sir David Attenborough, junto a la premiada iniciativa de “El asiento de todos” Disponible en inglés.

La campaña ha sido apoyada por influencers en redes sociales, por chefs Disponible en inglés punteros que están compartiendo recetas y trucos sostenibles, y por empresas que involucran a sus empleados y clientes. Un vídeo especial y la participación de los Angry Birds le proporcionó a “Actúa ahora” un impulso adicional en la antesala de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU 2019.

Leer más

HUELLA DE CARBONO: CONOCE CUÁNTO CONTRIBUYES AL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué es la Huella de Carbono?

Es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI o un análisis de ciclo de vida según la tipología de huella, siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, ISO 14069, ISO 14067, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.1

Claves para entender la Huella de Carbono

Cada uno de nosotros deja una Huella de Carbono en el planeta según el consumo y tipo de hábitos que realicemos día a día. Es importante conocer en qué medida el impacto que producimos marca en un sentido u otro, y como podemos reducirlo de cara a minimizar al máximo la huella.

¿Cómo saber cuál es nuestra Huella de Carbono?

Para conocer qué huella de carbono deja un producto, se analizan todas las actividades de su ciclo de vida: conseguir las materias primas, fabricación, transporte, uso, y su gestión ya como residuo.

Para saber cuál es exactamente la huella de carbono que cada uno dejamos al planeta, las “calculadoras” de huella de carbono se encargan de valorar nuestros hábitos en cuanto a consumo de energía: en el hogar (electrodomésticos, etc.), en el transporte (cuánto consume el coche, cuántos km realizamos, etc.) y en los hábitos de consumo o residuos (si consumimos alimentos ecológicos o de producción cercana, envasados, si reciclamos, etc.).

Leer más