coral

Los arrecifes de Coral

coral

Los Arrecifes de Coral

Uno de los sistemas más complejos y bellos del planeta, así como el hogar de infinidad de especies marinas, son Los arrecifes de coral. Pero, por la acción directa e indirecta del ser humano, desafortunadamente, están desapareciendo en gran parte  debido a la contaminación, la sobre explotación y la crisis climática.

Muchos son los informes que se han ido realizando, trabajo de campo de la comunidad científica  realizado durante 2019 en los que  pudimos conocer aún más sobre el estado actual de los arrecifes de coral y las personas que dependen de ellos. Y aunque gran parte de la información es alarmante, sabemos que aún hay esperanza.

El Calentamiento Global afecta de una forma exponencial al Océano.

El Calentamiento Global afecta de una forma exponencial al Océano, produciendo un aumento de la temperatura que perjudica seriamente la supervivencia de muchas especies de corales.

Leer más

como reciclar plastico

¿Sabes cómo reciclar correctamente el plástico?

como reciclar plastico

¿Sabes cómo reciclar correctamente el plástico?

Una vez hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, RECICLAR es el último paso de la regla de las 3R. La primera es REDUCIR el consumo y la segunda REUTILIZAR todo lo que podamos. Sólo cuando los objetos han acabado su vida útil es cuando tenemos que pensar en separar adecuadamente los residuos para que se puedan reciclar después. Pero, ¿realmente sabemos hacer la separación correctamente?

 

Leer más

EL MOMENTO DEL CAMBIO ES AHORA

Captura de pantalla 2020-09-03 a las 17.42.27

YA ESTÁ DISPONIBLE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR LA CAMPAÑA “ACTÚA AHORA” IMPULSADA POR LA ONU

ActNowApp

Realiza acciones, recibe consejos diarios y registra tus hábitos con la aplicación AWorld para la campaña “Actúa ahora”. Descárgala para empezar tu aventura sostenible

Sobre “Actúa ahora”

La campaña “Actúa ahora” se puso en marcha en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24) en diciembre de 2018, con un llamamiento de Sir David Attenborough, junto a la premiada iniciativa de “El asiento de todos” Disponible en inglés.

La campaña ha sido apoyada por influencers en redes sociales, por chefs Disponible en inglés punteros que están compartiendo recetas y trucos sostenibles, y por empresas que involucran a sus empleados y clientes. Un vídeo especial y la participación de los Angry Birds le proporcionó a “Actúa ahora” un impulso adicional en la antesala de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU 2019.

Leer más