EL MOMENTO DEL CAMBIO ES AHORA

Captura de pantalla 2020-09-03 a las 17.42.27

YA ESTÁ DISPONIBLE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA APOYAR LA CAMPAÑA «ACTÚA AHORA» IMPULSADA POR LA ONU

ActNowApp

Realiza acciones, recibe consejos diarios y registra tus hábitos con la aplicación AWorld para la campaña «Actúa ahora». Descárgala para empezar tu aventura sostenible

Sobre “Actúa ahora”

La campaña “Actúa ahora” se puso en marcha en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24) en diciembre de 2018, con un llamamiento de Sir David Attenborough, junto a la premiada iniciativa de “El asiento de todos” Disponible en inglés.

La campaña ha sido apoyada por influencers en redes sociales, por chefs Disponible en inglés punteros que están compartiendo recetas y trucos sostenibles, y por empresas que involucran a sus empleados y clientes. Un vídeo especial y la participación de los Angry Birds le proporcionó a “Actúa ahora” un impulso adicional en la antesala de la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU 2019.

Objetivos y metas de desarrollo sostenible

Desde SOMOS TRYBU nos Suscribimos los 17 objetivos para transformar nuestro mundo impulsados por la ONU.

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. Si quieres saber más sobre algún tema o objetivo en especial, pincha sobre el objetivo que te interese.

17-Goals

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (nuestra visión común para erradicar la pobreza, rescatar al planeta y construir un mundo pacífico) está tomando impulso en todo el mundo.

A diez años de que se cumpla la fecha, se están aunando esfuerzos en todo el mundo para cumplir con la promesa de la Agenda 2030, mediante la movilización de más gobiernos y empresas, así como con un llamamiento a todas las personas para que hagan suyos los Objetivos Mundiales.

Actualmente, se están logrando avances en muchos lugares, pero, en general, las medidas encaminadas a lograr los Objetivos todavía no se están desarrollando a la velocidad ni en la escala necesarias. El 2020  marca el inicio de una década de acciones ambiciosas con el fin de alcanzar los Objetivos para 2030.

La década de acción exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

En septiembre de 2019, el Secretario General de la ONU apeló a todos los sectores de la sociedad para que se movilizasen para esta década de acción en tres niveles: acciones a nivel mundial para garantizar un mayor liderazgo, más recursos y soluciones más inteligentes con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; acciones a nivel local que incluyan las transiciones necesarias en las políticas, los presupuestos, las instituciones y los marcos reguladores de los gobiernos, las ciudades y las autoridades locales; y acciones por parte de las personas, incluidas la juventud, la sociedad civil, los medios de comunicación, el sector privado, los sindicatos, los círculos académicos y otras partes interesadas, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias.


Trabajando en impulsar acciones de movilización…

Movilízate y moviliza  a todas las personas a tu alrededor 

Trabajaremos para crear una fuerza imparable vinculada a los Objetivos Mundiales.

Identificaremos los riesgos para garantizar que nadie se quede atrás.

Todo ello requiere que cada uno de nosotros actuemos, tanto de manera individual como colectiva, a nivel local y mundial.

Exigir urgencia y ambición

Debemos ser la generación que erradique la pobreza extrema, que gane la lucha contra el cambio climático y que venza a la injusticia y la desigualdad de género.

Responsabilizaremos a los líderes y señalaremos aquello que es posible cuando las acciones generen resultados.

Impulsar ideas para que se conviertan en soluciones

Arrojaremos luz sobre soluciones qué amplíen el acceso y demuestren las posibles ideas.

Impulsaremos las inversiones financieras, la tecnología y las innovaciones sostenibles, al mismo tiempo que abriremos espacios para que los jóvenes en nuestras comunidades lideren el cambio.

Hablamos de