¡Actívate! ¡Es el momento!. Campaña de reciclaje, reutilización, recogida de plástico en mares, ríos, océanos y montañas.

pexels-photo-4006051
Photo by Kam Pratt on Pexels.com

Desde Somos Trybu queremos aportar nuestro granito de arena en este mes de Julio en el que estamos difundiendo, compartiendo, concienciando y poniendo el foco en  la necesidad cada vez mayor de desechar de nuestras vidas el plástico.  La imagen ilustra muy bien el mundo en el que vivimos, a cada paso que damos un producto de plástico, todos los productos que compramos o una gran mayoría están hechos, o vienen envueltos de plástico, la última paradoja es a la fruta quitarle su piel y envolverla en plástico. Ya forma parte de nuestras vidas de tal forma que lo vivimos como algo indispensable y a veces nos cuesta eliminar su uso.  No somos conscientes de la repercusión a largo plazo y el impacto que supone para todos los ecosistemas la proliferación y la contaminación de este elemento.

No hay sostenibilidad si no estamos concienciados de la necesidad de actuar, para mañana es tarde,  por ello desde Somos Trybu lanzamos  esta Campaña para que cada uno de nosotros seamos co responsables de cuidar el Medio Ambiente, bajo el lema ¡Actívate! y con el hashtags #trybuActiva.

¿Qué buscamos?

Crear conciencia social, impulsar valores de respeto hacia el medio ambiente, generar un movimiento imparable que nos haga reflexionar sobre el uso del plástico en nuestras vidas.

¿Cómo queremos lograrlo?

Nos adherimos a la campaña global impulsada por #plasticfreejuly 

Lanzamos ¡Actívate! una Campaña de acción  a través de las RRSS, cuidamos y entendemos la repercusión que la pandemia tiene en nuestras vidas, por ello esta campaña no busca el trabajo en grupos, si no el aportar de forma individual, espontanea, con amigos, que surja como algo que vayamos interiorizando y que en el día a día cada uno de nosotros sumemos nuestras acciones y generemos movimiento. Hacemos  un llamamiento a cada persona de cualquier rincón del planeta a compartir en las redes las acciones que llevan a cabo en el día a día, reciclaje, recogida de residuos, sustitución de elementos de plástico por reutilizables…etc. para minimizar la contaminación ambiental, ya sea en los ríos, mares, océanos o montañas, dentro del mes en el que se impulsa el desechar el uso del plástico, con la idea de crear hábitos que vayan más allá del mes de Julio.  Con el hashtags #trybuActiva  #plasticfree y acompañados de empresas con los mismos valores estamos dando a conocer y difundimos toda la campaña.

Algunas de las empresas así como influencers de las RRSS colaboradores de la Campaña #Actívate son:

[wpvideo fWnM7MPX]

Impulsamos a través de nuestras RRSS mensajes de concienciación y de visibilización de la cantidad de toneladas que se consumen de plástico diariamente y sus efectos nocivos en la contaminación medio ambiental.

A través de diferentes artículos en nuestro Blog hemos tratado temas como el Impacto de las Mascarillas y Guantes en el medio ambiente,  o el Proceso de Reciclaje del Plástico y su desaparición estimada en el medio marítimo y terrestre.

Si quieres formar parte de nuestro movimiento, ponte en contacto con nosotros a través de las RRSS o envía un mail a somostrybu@gmail.com

Hablamos de